Share

La Paz, Baja California Sur.- La noche del pasado domingo se disputó en el Estadio Guaycura el encuentro amistoso entre Club Atlético La Paz, de la Liga de Expansión MX, y el Real Sporting de Gijón, de la segunda liga profesional en España, marcando el regreso a las canchas del árbitro Fernando Hernández, quien fue suspendido por doce partidos luego de propinar un rodillazo a un jugador durante un partido entre América y León.

A través de su cuenta de Twitter, el comentarista de TV Azteca, David Medrano hizo alusión al regreso del silbante, quien cumplió con el castigo que se le impuso tras ejercer una actitud antidisciplinaria en la Jornada 13 del Clausura 2023, en un intento por frenar los reclamos por parte de Lucas «Perro» Romero, jugador de los panzas verdes del León.

De esta manera, Fernando Hernández regresó a hacer sonar el silbato ante el público de la ciudad de La Paz, en un partido en el que hubo, además de goles, gritos y forcejeos.

La tarea no fue del todo sencilla para el árbitro central que venía de ausentarse en más de 10 juegos. Hasta al director técnico de Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez Medina tuvo que amonestar por los reclamos que hacía, tanto con palabras como con sus manos.

Asimismo, el silbante volvió a usar su tarjeta roja, al mandar directamente al vestidor al jugador paceño Ivo Vázquez, dejando al equipo local en desventaja a escasos minutos del final del partido.

Fernando Hernández estuvo fuera de circulación tres meses, pero se salvó de la sanción máxima que era de 15 partidos. 

Share