Share

Ciudad de México.- Derivado del proceso electoral vigente en diversos estados de la república mexicana es que las casas encuestadoras realizan la medición de aceptación y simpatía de diferentes candidatos, no sólo de quienes competirán en 2021 sino de quienes se perfilan para heredar el gobierno de la cuarta transformación.

En ese sentido, la casa encuestadora Masive Caller decidió medir, al día de hoy, quiénes se perfilan para ser el sucesor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La pregunta expresa de la casa encuestadora a dos mil personas fue ¿Quién considera que es quien puede defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador? La respuesta arrojó una diferencia de 10 puntos entre la primera y segunda opción.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón sería el candidato de Morena al proyecto político-electoral de 2024, esto, derivado del 42.9% de simpatías que logró en la medición publicada con fecha del 1 de marzo de 2021. A 10 puntos de diferencia se encuentra Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En el anterior sondeo, del 17 de febrero, Ebrard tenía 39.3 por ciento a favor mientras que Sheinbaum aparecía con 36.7 por ciento.

Share