La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, afirmó que Baja California Sur (BCS) está avanzando en la recuperación del mercado turístico internacional, al dar a conocer que Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) se convirtiera en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los aeropuertos internacionales de La Paz y Los Cabos cuentan con dicha distinción.
Al respecto, Luis Araiza destacó que contar con servicios aéreos profesionales y comprometidos con la salud ante la pandemia por Coronavirus (Covid-19), es fundamental para motivar el arribo de turistas, así como para mantener la sanidad de los destinos.
“La conectividad aérea es una pieza clave para la reactivación y restablecimiento de la industria turística. Y en este tenor, el que GAP haya certificado sus aeropuertos es un componente que impulsa, contribuye y fortalece a que BCS retome su presencia y recupere su potencial turístico a nivel internacional”, finalizó Luis Araiza.