La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal por Baja California Sur (BCS), Sonia Murillo Manríquez se pronunció a favor de la creación del Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden), con la finalidad de atender a la población y garantizar recursos para dichos panoramas adversos.
“Debido a su situación geográfica, Baja California Sur (BCS) es golpeado recurrentemente por fenómenos meteorológicos. El traslado de medicinas, mercancías y víveres de primera necesidad son más costosos que en el resto del país, es por ello que proponemos la creación del Fasden, en apoyo a las familias que lo han perdido todo”, expresó.
“La eliminación del Fonden es sólo un ejemplo de lo caro que le está costando a los mexicanos sobrevivir a mayores y crecientes desastres causados por fenónemos naturales”, destacó.
Asimismo, mencionó que es inaceptable que los ciudadanos tengan que enfrentar pérdidas humanas y materiales ante la falta de presupuesto que ayude a las entidades federativas a responder de manera inmediata las afectaciones que se ocasionan, como inundaciones, sismos y sequías.