La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal de Baja California Sur (BCS), Marco Antonio Almendáriz Puppo se pronunció en contra de la reforma eléctrica, ya que aseguró que ésta busca encarecer el servicio con un “tarifazo”, con energía cara y contaminante.
En ese sentido, comentó que los sudcalifornianos saben que generar energía a través de combustibles fósiles es altamente contaminante y que afecta con altos costos a los ciudadanos, afectando la salud y la economía familiar.
De igual manera, precisó que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) consideran una falta de respeto a la gente la intención del gobierno federal de aprobar reformas constitucionales de tanta trascendencia nacional, sin antes estudiarlo a fondo, de la mano delos especialistas.
“Advertimos que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se apruebe ni al vapor, ni sin haber realizado un ejercicio vinculante donde se escuche a la gente y a los especialistas. El mayor reto en la discusión de esta reforma es definir el modelo de energía eléctrica que habremos de seguir como país, y para ello, debemos realizar un ejercicio de parlamento abierto”, destacó.