Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de evitar que los árboles navideños que son desechados sean tirados en la vía pública o quemados, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos se dará a la tarea de recolectar dichos pinos a través de centros de acopio que serán instalados en diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido, los centros de acopio en San José del Cabo serán colocados en la avenida Centenario, en la zona donde se realizan las festividades del pueblo, y en las instalaciones de Servicios Públicos en la colonia Guaymitas, así como en los costados de las tiendas Soriana y Mega Comercial.
En el caso de Cabo San Lucas, Servicios Públicos dio a conocer que se estarán recibiendo los árboles en la zona conocida como Diagonal Morelos.
Asimismo, en caso de que la ciudadanía no tenga los medios para trasladar los árboles navideños, pueden llamar desde Cabo San Lucas al teléfono (624) 143-2786 y desde San José del Cabo al (624)142-0624, para que los pinos sean colocados en los centros de acopio.
Cabe destacar que los árboles que sean depositados en los centros de acopio serán triturados para composta, la cual será depositada en camellones y plantas en diferentes espacios públicos de Los Cabos.