Share

Los Cabos, Baja California Sur.– El subsecretario de gobierno, Isidro Martín Ibarra Morales, dio a conocer que será a partir del próximo lunes 7 de agosto, se dará inicio a las inspecciones por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en dos puntos fijos dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Los Cabos.

Al respecto, Ibarra Morales mencionó que estas inspecciones tienen como principal objetivo garantizar la seguridad y calidad de los servicios de transporte que se ofrecen a los usuarios.

Asimismo, se acordó lo relativo a la aprobación del convenio marco regulatorio de transporte en Los Cabos, el cual tiene como objetivo lograr la recuperación del trabajo de los taxis, asegurando que operen en un ambiente regulado y justo.

Por otro lado, la Dirección del Transporte Municipal se comprometió a apoyar a los gremios de taxis, mediante un convenio de colaboración con 30 inspectores capacitados, uniformados, equipados y provistos de transporte y combustible.

De igual manera, se estableció que las condiciones están dadas para iniciar el proceso de regulación de los permisionarios federales y poner fin a las prácticas informales o «piratas» en el transporte de turistas.

Share