La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Herrera Infante, anunció que se realizará esta semana una gira de trabajo por los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), con el objetivo de hacer entrega del apoyo económico del Programa Pensiones Humanitarias.
En ese sentido, señaló que este programa busca que las personas en vulnerabilidad social, situación de abandono o maltrato, cuenten con recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas, y precisó que a través de un padrón de beneficiarios se entregan 40 pensiones por municipio, distribuidas a 20 personas adultas mayores de 80 años, así como a 20 personas con discapacidad, que van desde recién nacidos hasta los 79 años.
Asimismo, comentó que dicha ayuda consisten en una pensión mensual que es entregada semestralmente, es decir, se distribuye dos veces al año, logrando beneficiar a 200 beneficiarios anualmente con un monto total de 480 mil pesos.
Finalmente, aseguró que la esencia del SEDIF es asistencial y desde el principio de la actual administración se han buscado los mecanismos para apoyar a quién más lo requiera.