Share

La PazBaja California Sur.- Los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud votó de manera unánime que Baja California Sur (BCS) permanezca del 15 al 21 de marzo en el nivel 3 del sistema estatal de alerta sanitaria por Coronavirus (Covid-19), además de acordar prohibir eventos religiosos y de culto del 1 al 3 de abril del presente año.

En ese sentido, se dio a conocer que los indicadores de la circulación del Covid-19 permanecen estable, aunque se aclaró que esto no quiere decir que ya no haya contagios, ya que sí se siguen registrando en todo el estado.

De igual manera, se modifica el anterior acuerdo tomado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en lo relativo a cultos religiosos, quedando de la siguiente manera: se prohíbe la apertura de templos y se suspenden todo tipo de eventos religiosos y de culto, incluso fuera de los recintos, del 1 al 3 de abril.

Del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril podrán abrirse los templos con aforos autorizados por el sistema de alertas sanitarias, pudiéndose celebrar actos de oración y misas, pero no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones.

Share