Share

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, participó en la instalación de la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, la cual busca la reactivación de esta actividad ante los efectos de la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

“Este es un día importante para millones de familias que encuentran en el turismo su sustento; es también una fecha y una acción relevante para el país, en la que confluyen los actores de la actividad turística de manera libre y propositiva, unidos por la convicción de que la cooperación sirve”, señaló.

En presencia de la presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernadora de SonoraClaudia Pavlovich Arellano, así como de 14 gobernadores, presidentes de cámaras y asociaciones empresariales y legisladores, Mendoza Davis precisó que dicha estrategia es un mecanismo democrático y de responsabilidad social.

Asimismo, indicó que el repunte de contagios en todo el país afecta de nuevo al sector turístico, sin embargo, destacó que se deben adecuar políticas públicas y acciones, observar y tomar experiencias exitosas en otras entidades y naciones para que el turismo continúe como motor de la economía nacional.

En esta reunión se trataron temas en general, destacando la vacunación anticovid, la promoción del país en el extranjero como un destino seguro, incrementar la conectividad aérea y declarar al turismo como una actividad esencial.

Share