Share

La PazBaja California Sur.- Durante el foro informativo sobre la reforma eléctrica, los trabajadores y representantes sindicales del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) coincidieron en que la iniciativa de reforma eléctrica protege el patrimonio general de la nación, avalando que es una propuesta correcta en términos constitucionales, históricos, jurídicos, políticos, económicos, técnicos y sociales.

En ese sentido, Juan Martín Patrón Carmona, representante de la Coordinación Regional del SUTERM en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que dicho foro se desarrolló en La Paz para evitar contagios derivados de la pandemia.

Durante el encuentro, los trabajadores electricistas reafirmaron que las actividades en materia eléctrica son prioritarias y estratégicas, por lo que deben mantenerse a cargo del Estado.

Asimismo, manifestaron que México debe confiar en sus trabajadores y que los electricistas cumplirán con el país, garantizando el suministro eléctrico de calidad y buscando los precios más bajos en las tarifas eléctricas.

Además, se comprometieron a reducir las emisiones de gases efecto invernadero para lograr cumplimiento de los acuerdos firmados por nuestro país.

Los trabajadores se pronunciaron por defender al litio y apoyar la creación de una empresa estatal destinada a la exploración, explotación y usufructo de este material estratégico.

El foro se realizó de manera virtual y en representación de las diversas secciones en el estado, integrando a un total de más de 100 representantes sindicales, con el diputado federal Alfredo Porras Domínguez como invitado especial.

Share