Share

La PazBaja California Sur.- El día de hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina a partir de este 28 de febrero la interverción de las agencias aduaneras en el proceso de regularización de autos “chocolates” en Baja California Sur (BCS) y otras entidades federativas.

“Dada la distancia para acudir a una agencia aduanal y el número de vehículos a regularizar en BCS, es necesario contar con diversos módulos de inscripción vehicular para realizar los trámites correspondientes, por lo que se estima conveniente que todas las dependencias involucradas generen facilidades para la regularización”, menciona el decreto.

Asimismo, este decreto indica que los interesados deberán cubrir el pago del aprovechamiento de 2 mil 500 pesos, el cual se realizará mediante el formulario múltiple de pago de comercio exterior.

Finalmente, este decreto facilitará realizar la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, la cual podrá hacerse sin la intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario.

Share