La Paz, Baja California Sur.- Luego de que iniciara el pasado lunes la vacnestarunación de menores de edad con comorbilidades en Baja California Sur, la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón dio a conocer que la respuesta de las familias fue muy baja, pues de 700 dosis que se tenían consideradas para este rango de población en La Paz, solo se han vacunado 400 menores.
Al respecto, la delegada mencionó que ante la baja respuesta de vacunación, se han visto obligados a distribuir las vacunas en los 4 municipios restantes del estado.
Asimismo, comentó que van a cerrar los centros de vacunación que se tenían designados en la capital del estado, dejando únicamente el Hospital Militar, el único que tendrá dosis de la vacuna, las cuales se aplicarán a los menores que lleguen rezagados o posteriores a las fechas de aplicación.
Por último, precisó que para principios del 2022, se está considerando iniciar la vacunación de los menores de edad que no cuentan con comorbilidades.
Con información de Excelsior