Share

La PazBaja California Sur.- Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se determinó que del 21 al 27 de octubre, Comondú avance por primera vez al semáforo verde en el sistema de alerta sanitaria por Covid-19, al igual que La Paz y Los Cabos que permanecerán en este nivel.

Con estos cambios en el semáforo epidemiológico, Baja California Sur (BCS) cuenta momentáneamente con tres municipios viviendo en la nueva normalidad, por lo que se espera que paulatinamente comiencen a levantarse ciertas restricciones ante el bajo índice de contagios.

De igual manera, los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud decidieron que Mulegé y Loreto avanzan al nivel 3, siendo estos municipios los más afectados por los estragos de la tercera ola de contagios por Covid-19, pero con un alentador pronóstico.

Por último, el gobernador Víctor Castro pidió al pueblo sudcaliforniano no bajar la guardia y seguir implementando los protocolos sanitarios, al tiempo que invitó a padres de familia en poner fin al aislamiento y mandar de forma segura a sus hijos a clases presenciales.

Share