Los, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos remodelará y adaptará el estadio de beisbol Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña con el objetivo de cumplir con los requisitos que permitan tener un equipo que participe en la Liga Norte de México (LNM).
Iván Ahumada, presidente del club de beisbol Bucaneros de Los Cabos sostuvo un encuentro con el alcalde Óscar Leggs Castro para hablar sobre las necesidades detectadas en el estadio de beisbol “Ostioneros de la Playa”, las cuales imposibilitan participar de manera profesional en la LNM.
Al alcalde se le solicitó apoyo para las modificaciones necesarias, para que el estadio cumpla con los requerimientos solicitados antes de abril.
La solicitud será canalizada al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dependencias que se encargarán de hacer las encomiendas necesarias para el mantenimiento detectado; entre los cuales se encuentran, -de acuerdo a lo expresado por Iván Ahumada-, la reparación de alumbrado (luminarias), así como la adaptación de las gradas y baños públicos que permitan recibir la capacidad de personas que tiene el lugar.
La LNM es una liga de béisbol profesional fundada en el año 2012, afiliada a la Liga Mexicana de Béisbol; y en la actualidad se juega en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur; siendo hasta el momento los “Delfines de La Paz” el primer equipo sudcaliforniano que ha participado en la liga desde el año 2019, siendo en el año 2020 el anunció de la incorporación de los “Vaqueros de Comondú”. Sin embargo, la temporada fue cancelada debido a la pandemia.