Share

La Paz, Baja California Sur. Mientras la comunidad paceña se muestra molesta tras el aumento del predial y agua potable que realizó el Ayuntamiento de La Paz, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) justificó dicha alza en los costos.

De acuerdo con Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Coparmex en Baja California Sur (BCS) en el censo INEGI del 2020, el estado se colocó con un porcentaje del 92.9% de viviendas con servicios dignos; la media nacional es 94.1%. Es decir, los paceños no se están conformes.

Asimismo, dijo que está a favor de una actualización de las tablas de valor de suelo y construcción, además de que la alza del predial y el agua está dentro de los promedios nacionales.

Finalmente, el representante patronal dijo que el aumento de predial y agua fortalece las agendas públicas municipales «y esperamos abone a que los ciudadanos tengamos mejores servicios públicos». Es decir, Díaz Tronco considera que deben existir alzas en los servicios municipales para que estos sean eficientes.

Share