Share

La PazBaja California Sur.- Al dar la bienvenida a los médicos que realizarán su servicio social en la entidad, la titular de la Secretaría de SaludZazil Flores Aldape dio a conocer que el Gobierno de Baja California Sur (BCS) integró a un total de 117 profesionales en salud a diversas unidades médicas estatales.

“En total son 42 profesionales de la medicina, 66 de enfermería, cinco de odontología y cuatro de carreras afines a la salud que este año efectuarán dicha actividad en centros de salud de comunidades rurales y urbano-marginadas, así como en hospitales generales”, precisó.

Asimismo, Flores Aldape dijo que en el país y el estado se aplican medidas de mejora administrativa y de gestión de calidad para que las familias que viven en situaciones de adversidad, como son aquellas que carecen de seguridad social, puedan recibir intervenciones de salud de mayor calidad.

Finalmente, llamó al personal que se incorpora a priorizar el esquema preventivo en su interacción con los pacientes, bajo la premisa de que se logra una mejor calidad de vida cuando se adoptan medidas que evitan la incidencia de padecimientos, que cuando se emprenden acciones terapéuticas para controlarlos o curarlos.

De igual manera, mencionó que la actual administración estatal gestiona recursos ante la federación para garantizar la continuidad de servicios de salud esenciales como son las pruebas de laboratorio, extracción y transfusión sanguínea, atenciones de emergencias, funcionamiento de unidades respiratorias, entre otras.

Share