Share

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS) Zazil Flores Aldape dijo que aunque la ocupación hospitalaria por Covid-19 en estado presenta en este inicio de febrero un descenso, es importante que la población continúe aplicando las medidas preventivas.

En ese sentido, este 2 de febrero se reportaron 104 personas ingresadas, de las cuales el 45% cuentan con esquema de vacunación que contribuye a disminuir las posibilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad, comentó la médica.

Asimismo, convocó a los ciudadanos mayores de 40 años y más para que acudan a recibir el refuerzo en los módulos de vacunación establecidos por la Secretaría de Bienestar, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en el perfil de Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS”.

Finalmente, la funcionaria informó que se han aplicado ya más de un millón de biológicos contra Covid, con lo que se tiene una cobertura del 85% de la población con opción de ser vacunada.

Share