Share

La PazBaja California Sur.- La alianza “Unidos Contigo” recibió un duro revés al resolver el Tribuna Estatal Electoral (TEE) que hubo falsificación de firmas en el registro de los candidatos a diputados locales de los distritos V y XV, Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares Aguilar, por lo que se les ha revocado su constancia de mayoría y se instruye al Instituto Estatal Electoral (IEE) que ahora el triunfo se otorgue a Karina Olivas Parra y Fernando Villarreal González.

Se presume que en el registro de las candidaturas de “Unidos Contigo”, no era la firma original del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  sino que la había falsificado un tercero.

Al respecto, el equipo jurídico de Karina Olivas y Fernanda Villarreal solicitaron que peritos en grafoscopía revisaran las firmas y se resolviera en consecuencia.

En ese sentido, los magistrados Augusto Raúl Jiménez Beltrán y  Betsabé  Dulcinea Apodaca Ruiz expusieron el tema y resolviron por unamimidad que las firmas eran falsas, revocando la constancia de mayoría a los candidatos de “Unidos Contigo”.

De igual manera, ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) entregar la constancia de mayoría a Karina Olivas y Fernando Villarreal, candidatas de la coalición Morena-PT, a las diputados de los distritos electorales XV y V, respectivamente.

Share