La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se presentaran cortes eléctricos en La Paz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) tuvo afectaciones, tanto en el servicio de distribución de agua potable, como en tuberías, pozos y equipos de bombeo.
Al respecto, el director general del OOMSAPAS, Juan Carlos Graciano informó que a causa de los cortes de electricidad, la noche de ayer se apagaron los equipos y las bombas, lo que generó una mayor presión y a su vez que se presentara la ruptura de un tubo de 12 pulgadas en las calles Félix Ortega y Morelos, provocando una fuga de agua potable.
En ese sentido, comentó que personal del OOMSAPAS actuó al momento para controlar la fuga, y mencionó que el día de hoy, desde tempranas horas, se avocó en atender la reparación del tubo para evitar mayores afectaciones.
Por otro lado, Juan Carlos Graciano dio a conocer que el servicio de distribución de agua se vio interrumpido en toda la ciudad, dado que todos los equipos de extracción salieron de operación, restableciéndose unas horas más tarde, por lo que el tandeo se estará recuperando gradualmente.
Finalmente, dijo que se está llevando a cabo la evaluación de los daños para atender y mantener al 100% la operatividad del OOMSAPAS.