Share

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con el subsecretario del Gobierno de Baja California Sur, Omar Zavala Agúndez, la capacitación, equipamiento y fortalecimiento de las capacidades institucionales son los principales rubros atendidos con el subsidio federal 2022.

Lo anterior fue expuesto ante el Comité Estatal de la Comisión de Búsqueda de Personas (CEBP) durante la tercera sesión ordinaria correspondiente al tercer trimestre del año, misma que fue presidida por el subsecretario.

Zavala Agúndez refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar para reforzar las labores de búsqueda y el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Durante esta sesión, se presentó el informe sobre el estado que guarda el presupuesto otorgado a Baja California Sur (BCS) a través de este subsidio por parte de la federación para atender este tema.

De igual manera, se dio seguimiento a los acuerdos establecidos en las sesiones anteriores, las cuales tienen como objetivo cumplir con el proyecto ejecutivo presentado a nivel nacional en el que se diseñaron las líneas de acción para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.

En enero de este año el instaló el CEBP, mismo que contempla la realización de cuatro sesiones ordinarias de manera trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, tal como lo establecen los lineamientos en la materia.

“Reiteramos nuestro compromiso y voluntad de conjuntar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, pero, sobre todo, de los familiares y colectivos de búsqueda, para seguir avanzando en la atención a este problema que nos afecta a todos como sociedad”, puntualizó Omar Zavala.

Share