Share

Los CabosBaja California Sur.- El presidente nacional de la asociación civil Yo soy Red 360Enrique Alejandro Rojas Tirado, dio a conocer los últimos detalles sobre la defensa jurídica que mantienen en favor de Cecilia Gallegos, la vendedora de pan que fue brutalmente golpeada por el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Los Cabos (Canacintra).

En rueda de prensa, Alejandro Rojas afirmó que buscarán la pena máxima para el sujeto implicado en esta agresión, misma que ha condenado la ciudadanía entera por el abuso que representa en contra de la mujer y las personas más desprotegidas.

En ese sentido, Raúl Chollet, abogado de Yo soy Red 360, recordó que las lesiones que presentó Cecilia Gallegos no ponen en riesgo la vida pero tardan en sanar más de 15 días, además de que al sujeto golpeador se le denunció por robo.

Asimismo, el abogado dijo que su defendida no pretende negociar los golpes y abusos de los cuales fue víctima, por lo que buscarán la pena máxima y que exista un precedente en ese sentido.

Por su parte, la exdiputada Dominga Zumaya lamentó que la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, no se haya manifestado entorno a los abusos de los cuales fue víctima esta mujer. Asimismo, lamentó que pese a supuestas campañas en favor de la mujer y su defensa sigan cometiéndose este tipo de abusos a plena luz del día.

Finamente, Alejandro Rojas comentó que Cecilia Gallegos ha recibido todo el apoyo requerido por parte de su asociación, mismo que seguirá recibiendo hasta que ella pueda valerse por sí misma y regrese a sus labores cotidianas.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No habrá perdón ni olvido para los agresores”, finalizó.

Share