Los Cabos, Baja California Sur. Durante la reunión mensual de la mesa de seguridad con representantes de seguridad privada del ramo hotelero de Los Cabos se acordó llevar a cabo un simulacro estatal bajo la hipótesis de un huracán categoría 5.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez al explicar que esta actividad se realice a finales de junio, con el objetivo de fortalecer las acciones y protocolos de actuación ante la posible afectación por un fenómeno hidrometeorológico, los cuales, de acuerdo al registro, Baja California Sur (BCS) es la entidad del país, con mayor porcentaje de impactos de ciclones tropicales con un 13.8%.
‘El gobernador del estado y presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Castro Cosío, ha expresado que la salvaguarda de las personas es una prioridad, por lo que en esta temporada reforzamos tareas de prevención y concientización entre la población para disminuir riesgos y mejorar las capacidades ante una emergencia’, dijo González Núñez.
Finalmente, el secretario general de Gobierno reconoció el interés y compromiso social del área empresarial para sumarse a estas acciones, que contribuyen a la protección de las familias y de quienes visitan este destino turístico de la entidad.