Los Cabos, Baja California Sur. A través de sus redes sociales, Armida Castro Guzmán dio a conocer que realizó su registro ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para reelegirse en el cargo de presidente municipal.
Pese a que en distintas ocasiones acusó que existe una guerra sucia en su contra por parte del dirigente del partido, Alberto Rentería Santana, la alcaldesa no pierde las esperanzas de ser considerada como candidata.
“Quiero informar a la ciudadanía que he hecho mi registro ante mi partido, Morena, para entrar al proceso interno donde entraré a la encuesta ciudadana de selección a alcalde de nuestro municipio. Confío en el respaldo de la ciudadanía y en mi convicción por servir nuevamente a los cabeños, a quienes les agradezco su cariño, trabajo y confianza para gobernar al municipio de Los Cabos”, publicó.
De acuerdo con entre vistas anteriores, Armida Guzmán denunció que su partido, junto con el Partido del Trabajo (PT) insistían arbitrariamente en que el candidato de ambos partidos fuera hombre, razón por la cual presentó diversas denuncias y expuso la violencia política y de género que alega sufrir.