Share

La PazBaja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que inició la instalación de plantas solares en palacio de gobierno y ocho edificios públicos más en La Paz que permitirán ahorrar 3.2 millones de pesos al año, dejarán de emitir 775 toneladas de dióxido de carbono y tendrán una vida útil de 30 a 40 años.

En ese sentido, el gobernador señaló que esta importante obra se logró gracias a las gestiones que en 2015 realizó en Washington D.C. ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Departamento de Estado Americano, esto con el fin de revisar programas aplicables en el estado para seguridad, agua potable y energía sustentable.

Asimismo, a este proyecto se le dio seguimiento en la Unidad de Asuntos Internacionales y la Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual manera, Mendoza Davis comentó que en lo que resta de su gestión se buscará ejecutar y promover acciones en materia de aprovechamiento y uso de los recursos energéticos del estado.

Finalmente, se dio a conocer que los trabajos iniciaron el pasado 25 de febrero en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración y dos del Ayuntamiento de La Paz. En esta primera etapa se contempla palacio de gobierno, Congreso de EstadoSecretaría de Educación Pública, Centro de Justicia Penal, Escuela Preparatoria Morelos y Escuela Normal Superior.

Share