La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) Luis Humberto Araiza López, participó en la onceava sesión de la Mesa de Seguridad Turística, encabezada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, con el objetivo de proyectar las medidas que en materia de seguridad deberán seguir los destinos turísticos del país ante la pandemia por Coronavirus (Covid-19).
En calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Araiza presentó una serie de propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad y los servicios que se ofrecen a los visitantes, con el fin de mejorar la imagen del país a nivel internacional y posicionarlo como un destino seguro y de confianza.
Entre sus propuestas, destacó la necesidad de contar con una estrategia permanente entre los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los viajeros y de las comunidades receptoras. Asimismo, refirió que se debe incorporar a empresarios y principales líderes del sector, para en conjunto mejorar la vigilancia de los espacios.
Finalmente, señaló la importancia de contar con un Comité de Gestión de Crisis para un manejo más profesional y oportuno de las problemáticas que puedan presentar los turistas, además de diseñar un plan que no sólo considere los índices delictivos, sino también la seguridad sanitaria, infraestructura, servicios de información, migración y aduanas, así como programas de asistencia turística.