Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores informó que en el periodo de septiembre de 2019 a octubre de este año, se han atendido a más de 100 partos en el hospital comunitario de Loreto, con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios a la población que carece de derechohabiencia.  

En ese sentido, Víctor George comentó que «los loretanos nacían en otros municipios debido a que las pacientes embarazadas se trasladaban a Comondú o La Paz para dar a luz, ya que en Loreto no se tenía un especialista en la materia; sin embargo, esto cambió favorablemente desde 2016, cuando el Gobierno de BCS contrató un especialista para el hospital de esa comunidad».

Asimismo, esto también fortalece el envío de pacientes con emergencias obstétricas y neonatales de manera efectiva a unidades médicas con mayor capacidad resolutiva.

Finalmente, Víctor George afirmó que desde que se presentó la pandemia, los servicios de atención en el embarazo, parto y durante el puerperio se han apegado a los protocolos específicos para la prevención del Coronavirus (Covid-19).

Share