La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis celebró el inicio de la ruta Santa Rosalía-Guaymas que operará la empresa Baja Ferries, como un hecho histórico que fortalecerá el desarrollo económico y social en el norte de Baja California Sur (BCS) y la posibilidad de conectarse con el país y con el mundo.
En ese sentido, el gobernador recordó que la historia de esta región y del estado no puede explicarse sin la comunicación marítima con empresas comprometidas como Baja Ferries, que llega para resolver el reto de la conectividad de Mulegé que desde hace seis meses no contaba con este servicio.
Por su parte, el director general de Baja Ferries, Ariel Pozo, mencionó que“en Baja Ferries somos conscientes del impacto positivo que implica tener esta ruta disponible para la región. Se beneficiará directamente la cadena de suministro comercial, los sectores agrícola y minero. En el entorno social, brindamos conectividad para cientos de personas y familias que constantemente tienen la necesidad de cruzar el Mar de Cortés”.
Para la apertura de esta ruta, Baja Ferries realizó una inversión de más de 75 millones de pesos, además de la generación de un centenar de empleos directos e indirectos.
Cabe destacar que el buque “Balandra Star” brindará el servicio con 6 viajes por semana, el cual viaja a una velocidad de 15 nudos, cuenta con capacidad de trasladar hasta 833 metros lineales de carga rodada y 72 pasajeros por cada viaje.