La Paz, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur ha sido permisivo con quienes prestan el servicio de transporte a través de diversas aplicaciones. Lo anterior, con el objetivo de no dañar la fuente de trabajo de quienes desempeñan esta actividad, y mientras el Congreso local crea la ley de transporte y movilidad.
Al momento, la ley actual no permite abiertamente este modelo de transporte/negocios, aunque se trabaja en crear un suelo parejo para todos, según el diputado Juan Pérez Cayetano.
Sin embargo, a través de redes sociales se ha denunciado que choferes de Uber, DiDi e InDriver prestan el servicio de «taxi pirata» ya que trabajan por fuera de la aplicación. Ante esto, el Gobierno -estatal- llevó a cabo la inmovilización de un vehículo en Los Cabos, en meses anteriores.
De acuerdo con los denunciantes, a través de grupos de Facebook los choferes de aplicaciones ofrecen el servicio de transporte pero sin mínimas garantías de seguridad.
«Tienen grupos en Facebook. Ahí, ofrecen sus servicios pero por fuera. El pasajero no tiene claro quién los lleva en el viaje ni el estado de seguridad […] trasladarse así es igual de peligroso que pedir un raite a un desconocido en cualquier sitio de la ciudad», narró el denunciante.