La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Administración Portuaria Integral (APIBCS), José López Soto, dio a conocer que el proyecto de construcción de una planta de gas natural en el puerto de Pichilingue avanza de acuerdo con el proyecto y se espera que sea durante la segunda quincena de enero de 2021 cuando esté en operación, con el arribo de la primera embarcación cargada de este combustible.
En ese sentido, mencionó que desde el anuncio de esta obra se mantiene una permanente comunicación y evaluación de la misma a través de reuniones con directivos de New Fortress Energy, quienes serán los encargados de la logística del arribo del buque que trasladará el gas natural a esta terminal portuaria.
Asimismo, señaló que con la instalación de la terminal de gas natural se generarán 130 mega watts adicionales de energía eléctrica, dando solución al problema de desabasto de energía que se padece en Baja California Sur (BCS).
“Se trata de obras de una gran trascendencia, con un gran impacto social para alentar el desarrollo y ayudar a mejorar la condición de vida de las y los sudcalifornianos”, expresó.