Share

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de abordar la situación actual del XVI Ayuntamiento de La Paz, respecto al acceso a créditos para vivienda para los trabajadores municipales y la firma de un convenio que permita abonar a la deuda histórica, el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez visitó las instalaciones del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
 

Lo anterior, dentro de la gira de trabajo realizada en la capital del país, donde fue recibido por Juan Montes Quintero, subdirector de Finanzas del Fovissste, estando acompañado por el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, para exponer la condición que actualmente tiene el Ayuntamiento de La Paz respecto a dicho fondo.

En el encuentro se abordó la posibilidad de apertura en el 2021 de la liberación de créditos para los trabajadores municipales que salieron sorteados, “que puedan ser merecedores de un crédito de vivienda”, expuso el alcalde.

Asimismo, anunció que se formalizará un convenio que permita pagar los atrasos que dejaron en aportaciones pasadas administraciones. “El primer paso está dado, debe el Ayuntamiento formalizar un convenio para pagar los atrasos que hubo en el pago de aportaciones de otras administraciones, y debemos actualizar el pago de las aportaciones 2020; vamos a formalizar ese primer convenio”, comentó.

Share