La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis dio a conocer que en el marco del arranque de ciclo escolar 2021-2022, contemplado para el próximo 30 de agosto, se realizó la entrega de 2 aulas didácticas, cocina-comedor y mobiliario en la Escuela Primaria Roberto García Tortoledo, en La Paz.
En ese sentido, dijo que el plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, tiene previsto que las primeras 2 semanas sean de trabajo interno para personal docente, administrativo y directivos en conjunto con padres de familia, quienes en conjunto evaluarán las condiciones de cada plantel y determinarán los protocolos de salud y posibles aforos para el regreso a clases presencial.
«Los alumnos no regresarán a las aulas al menos hasta el 13 de septiembre, siempre y cuando la escuela cuente con lo mínimo indispensable, como lo es el agua y la luz, para asegurar el regreso presencial a de las y los alumnos», expresó.
Finalmente, Carlos Mendoza exhortó a los padres de familia a que sigan ayudando a sus hijos en este proceso de adaptación a las nuevas circunstancias educativas.