Share

La PazBaja California Sur.- Ante el regreso a clases presenciales en Baja California Sur (BCS), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna anunció que los docentes en el estado tendrán la decisión de impartir o no clases en la modalidad a distancia, ya que la obligación que se tiene es sólo con los alumnos que asistan a sus respectivos planteles escolares.

Al respecto, dijo que los padres de familia que decidan no mandar a sus hijos a la escuela, contarán con el apoyo educativo a distancia que se ofrece con los programas “Aprende en Casa”, Jóvenes en TV”, Bachillerato en TV”, entre otras estrategias implementadas por el gobierno federal.

Asimismo, Alicia Meza destacó que se garantizarán las clases presenciales por lo menos dos veces a la semana, con la mitad de cada grupo escolar para respetar aforos y prevenir contagios por Covid-19.

Asimismo, mencionó que los docentes deberán aplicar cada viernes una valoración diagnóstica, realizando un subgrupo con los alumos que requieran mayor apoyo e intervencion académica.

Share