Share

La PazBaja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur (BCS), Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que se le ha dado puntual seguimiento al huracán “Genevieve”, actualmente de categoría 4, por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Consejo Estatal de Protección Civil en BCS.

En ese sentido, señaló que se ha mantenido constante monitoreo a su desarrollo y trayectoria, a fin de implementar acciones preventivas con base a los protocolos establecidos tanto a nivel nacional, como en la entidad.

“Los pronósticos nos arrojan que este ciclón podría estar dejando precipitaciones importantes, principalmente en Los Cabos y La Paz, por lo que estamos atentos a su comportamiento”, destacó el subsecretario.

Asimismo, mencionó que se dio inicio con el avituallamiento de las instalaciones de la Universidad Autónoma de BCS (UABCS), con el fin de habilitarlo como refugio temporal.

Finalmente, informó que será en el transcurso de este martes cuando esté sesionando el Consejo Estatal de Protección Civil, para acordar las acciones que se estarán implementando para salvaguardar a la ciudadanía.

Share