Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña dio a conocer que el Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Sepuim, llevó a cabo la restauración y rehabilitación de la antigua Casa Municipal y la Cárcel Pública en la localidad de El Triunfo.

En ese sentido, Erick de la Peña dijo que este inmueble se conforma de un conjunto de tres edificios principales, como son las oficinas municipales, el edificio que funcionó como cárcel pública y un teatro localizado al centro de estos dos inmuebles del Instituto Nacional de Antropóloga e Historia (INAH).

Asimismo, el funcionario destacó que con el paso del tiempo, dichas construcciones se encontraban deterioradas y sin uso alguno, por lo tanto, y atendiendo las instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, la Sepuim inició en 2017 las gestiones ante el INAH para rescatarlas y ponerlas al servicio del pueblo y sus visitante.

Finalmente, Erick de la Peña dijo que en lo que respecta a la Casa Municipal, se mejoró el corredor, las puertas de madera y se construyeron cisternas y sanitarios; además de la pintura general e iluminación interna y externa. En cuanto a la Cárcel Pública, se agregó la reposición de columnas de concreto, fabricación completa de puertas y ventanas de madera, sumado al lavado de muros, la colocación de candelabros e iluminación de tecnología LED; reiterando que, en ambas infraestructuras, se realizó la reparación de losa y piso, con la debida impermeabilización.

Share