Share

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a gobernador de Baja California Sur (BCS) por la coalición Morena-PTVíctor Manuel Castro Cosío comentó que en los últimos diez años se ha abandono la zona rural, “por lo que en la próxima administración que encabezaré revertiremos la situación con respaldo total y todo el año”, aseguró.

A partir de septiembre, anticipó que el gobierno del estado regresará a la zona rural de la entidad con audiencias públicas permanentes y visitar cuando menos dos veces la serranía de la entidad.

Por otro lado, reiteró en Las Pocitas su propuesta de crear el fondo revolvente para enfrentar la sequía que viven agricultores y ganaderos de toda la entidad, así como el plan hídrico para que los pueblos históricos renazcan y se sumen al desarrollo estatal.

De igual modo, se comprometió a restablecer las Caravanas de la Salud y en su caso, crear centros de salud, para que este rubro siga siendo prioridad en la atención a la población.

Finalmente, Víctor Castro planteó también la reactivación de centros deportivos y culturales para que la niñez y juventud encuentren los espacios propicios para su sano desarrollo físico y mental.

Share