Share

La PazBaja California Sur.- El XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Contraloría Municipal ha detectado una posible red de corrupción al interior de la administración, red que ha vulnerado a 3 áreas de la administración municipal.

En ese sentido, dichas anomalías fueron detectadas por primera vez en diciembre del año y las auditorías han permitido descubrir más actos de corrupción.

El caso más grave detectado tiene que ver con un predio con un valor de 94 millones 943 mil pesos, el cual debe pagar un impuesto predial de 3 millones 912 mil pesos, monto a cubrir que fue modificado en un acto de corrupción y el impuesto cobrado fue de tan sólo 15 mil 939.

Dichas acciones detectadas son investigadas por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de 3 servidores públicos municipales, quienes ya no están trabajando en el Ayuntamiento de La Paz.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que estos hechos son graves, siendo investigados por la autoridad judicial correspondiente y que no se permitirá ningún acto de corrupción en la administración municipal.

Share