Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez viajó a Los Cabos para sostener un encuentro con la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, este con el objetivo de fortalecerse políticamente en la búsqueda de la candidatura a gobernador de Baja California Sur (BCS).
Castro Guzmán, quien fue suspendida de sus derechos políticos partidarios decidió unirse a Muñoz Álvarez para que este gane a Víctor Manuel Castro Cosío la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«La cuarta transformación representa algo mucho más profundo que las aspiraciones electorales de los momentos políticos; nuestra convicción suprema como movimiento, es respetar y hacer respetar la democracia, y que todos compitamos en suelo parejo», dijo el alcalde paceño.
Asimismo, Muñoz Álvarez ofreció su apoyo a Castro Guzmán, a quien llamó «compañera de luchas y extraordinaria alcaldesa de Los Cabos» para que sus derechos políticos no sean vulnerados.
«Emitiéremos un manifiesto para que se le restituyan sus derechos políticos, desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (…) No es justo, que aspiraciones personales pasen por encima de los derechos de las mujeres, por encima de los principales ideales de Morena, y de la dignidad de la política; no es así como se construye la victoria», dijo el alcalde.