Ciudad de México. Los jefes de Estado de Belice, Guatemala y México se unieron para crear el Corredor Biocultural Gran Selva Maya, un espacio que integra 5.7 millones de hectáreas de selva tropical, la segunda más grande del continente después de la Amazonia.
En ese sentido, durante el encuentro, el primer ministro de Belice, John Briceño, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacaron la hermandad que une a sus pueblos a través de historias milenarias. Subrayaron que el mundo maya no conocía fronteras y tuvo la voluntad de dejar un legado para las futuras generaciones.
Los mandatarios resaltaron que este corredor representa una herencia de reconocimiento, grandeza histórica, paz y prosperidad común, con respeto a las decisiones de cada país. Además, enfatizaron la importancia de preservar la riqueza natural para que hijos, hijas, nietos y nietas puedan admirar el mar verde de selva, los jaguares, saraguatos y toda la biodiversidad de la región.
Finalmente, coincidieron en que México, Guatemala y Belice envían al mundo un mensaje de unidad en favor del bienestar de sus pueblos y la conservación de la naturaleza.


