Share

La PazBaja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, dio a conocer que a través de la aplicación digital que el Gobierno de BCS desarrolló para dar seguimiento médico a los casos positivos de Coronavirus (Covid-19) que fueron canalizados al resguardo domiciliario, se monitorean diariamente las condiciones generales de salud de más de mil 600 pacientes.

En ese sentido, señaló que esta herramienta informática fue desarrollada como parte del esquema de telemedicina que se implementó para mitigar los efectos de esta pandemia, ya que permite evaluar a diario la salud de los pacientes que están confirmados por dicha infección viral.

Asimismo, comentó que con estos datos se fortalece la detección de pacientes que desarrollan complicaciones asociadas al Covid-19, y con esto se pueden efectuar traslados hospitalarios y procedimientos terapéuticos más oportunos que contribuyan a mejorar el pronóstico.

Finalmente, puntualizó que esta aplicación ha brindado atención a más de tres mil 200 personas que tuvieron ya un resultado de laboratorio positivo por el virus. Con esto se ha prevenido la saturación de unidades hospitalaria, al permitir que sus servicios se otorguen de manera prioritaria a quienes no muestran una evolución positiva ante la enfermedad.

Share