Share

La PazBaja California Sur.- Al realizar una visita al Hospital General de Cabo San Lucas, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, informó que la incorporación de un mayor número de profesionales de la salud a las unidades médicas estatales es parte de la estrategia que el Gobierno de BCS ha llevado a cabo para fortalecer su capacidad de respuesta a la pandemia por el Coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, dijo que se han emprendido acciones puntuales para que BCS enfrente en mejores condiciones esta contingencia, como es la contratación de más de 500 profesionales de la salud para reforzar los servicios tanto de áreas Covid como en los programas implementados para atender a la población.

Al respecto, precisó que dentro del personal integrado a hospitales y jurisdicciones sanitarias destacan médicos especialistas y generales, enfermeros, compañeros paramédicos, como laboratoristas o radiólogos, al igual que trabajadores de apoyo administrativo.

Asimismo, Víctor George comentó que se incorporó a trabajadores de nuevo ingreso y otros que ya laboraban en la institución, pero que fueron contratados para cubrir una jornada adicional a la que ya realizaban.

Finalmente, hizo un llamado final a la población para que retribuya al esfuerzo de los médicos con la aplicación permanente de las medidas sanitarias.

Share