La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán comentó que se han atendido un total de 129 mil 740 llamadas recibidas a través del número de emergencias 911.
Asimismo, detalló que dentro de esta cifra total, 15 mil 333 llamados se trataron de emergencias reales, es decir de personas que reportaban ruidos excesivos, personas agresivas, sospechosas, accidentes de tránsito y apoyos médicos, recibiendo 7 mil 757 llamados en La Paz, 6 mil 421 en Los Cabos y mil 155 en el subcentro de Comondú.
En ese sentido, a través de la línea «denuncia anónima» 089, se atendieron un total de 205 llamados, de los cuales fueron denunciados casos de extorsión, fraude, amenazas, abuso de autoridad, maltrato a menores, violencia familiar y venta de narcóticos.
Finalmente, Karla Rodríguez dio a conocer la importancia de hacer un uso responsable de estos números de ayuda, haciendo un llamado a la población para que evite hacer bromas.