Share

La PazBaja California Sur.- Al encabezar la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, expresó que el Gobierno de BCS definió con suficiente antelación un protocolo sanitario para prevenir la transmisión del Coronavirus (Covid-19) en los refugios temporales ante la temporada de huracanes.

En ese sentido, señaló que esta normatividad contempla una serie de acciones sanitarias a realizarse dentro de los inmuebles que serán habilitados ante la cercanía de una tormenta o huracán.

Informó que se prevé la desinfección general de espacios, la colocación de material impreso con información preventiva, la instalación de un filtro sanitario en el acceso único al inmueble, así como el establecimiento de una estación para reponer cubrebocas y material sanitizante.

«Tomamos previsiones para cuidar con oportunidad y responsabilidad a nuestra población, en este momento en que al Covid-19 se sumarán los riesgos que pueden generar los fenómenos hidrometeorológicos a su paso por el estado», puntualizó Víctor George.

Share