La Paz, Baja California Sur.- El director del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra (HGEJMS), René Urcadiz Verdugo dio a conocer que el Gobierno de Baja California Sur (BCS), llevó a cabo la rehabilitación del área de internamiento en el servicio de urgencias del espacio ya mencionado.
En ese sentido, René Verdugo comentó que estos trabajos que consistieron en la mejora de recubrimientos e iluminación, mantenimiento de consolas y tomas de gases medicinales, así como remozamiento de sanitarios, se llevaron a cabo como parte de los esfuerzos de conservación que se efectúan en esta unidad de especialidades a la que se canalizan a los pacientes de mayor gravedad que no tienen cobertura médica.
Asimismo, el director dijo que se tomaron previsiones para desarrollar esta jornada de rehabilitación sin afectar la prestación del servicio de urgencias, que es esencial para brindar intervenciones oportunas a la gente que registra condiciones de salud críticas por un accidente o por desarrollar complicaciones severas.
Finalmente, se tiene previsto desarrollar, en las próximas semanas, labores de rehabilitación en quirófanos y en tococirugía.