La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), informó que por medio de su Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, el Gobierno de BCS retomó la prestación de consultas y otros servicios de salud de primer nivel en comunidades rurales de la entidad, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las familias que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, Víctor George comentó que esta estrategia emplea vehículos utilitarios, para que el personal médico visite de manera programada estas localidades, a fin de que otorguen atenciones preventivas o de promoción de la salud.
De igual manera, expresó que este acercamiento de los servicios de salud a las localidades rurales ha sido fundamental para promover la aplicación de medidas de higiene básica y de sana distancia para la prevención del Coronavirus (Covid-19).
Finalmente, Víctor George dijo que estos equipos efectuaron más de 200 mil intervenciones de salud en el año pasado, entre las que resalta la aplicación de vacunas del esquema básico, impartición de talleres de prevención, promoción de la salud, etc.