Share

La PazBaja California Sur.- Ante el incremento de casos activos y hospitalizaciones por Coronavirus (Covid-19), el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur (BCS) aprobó que a partir del 15 de enero todos los municipios se eleven en los niveles de alerta sanitaria.

En ese sentido, La PazLoreto y Comondú, que estaban en nivel 4, regresan a 5, mientras que Los Cabos y Mulegé, que se ubicaban en nivel 3, retroceden a nivel 4.

Durante la sesión del Comité, misma que encabezó el gobernador Carlos Mendoza Davis, se analizó el comportamiento de los nuevos casos activos y personas hospitalizadas presentados durante los últimos días, que representan una considerable alza en comparación con los meses finales del 2020.

Asimismo, el gobernador comentó que las restricciones permitirán mitigar la propagación del virus en la entidad, y aunque esta decisión afecta la economía local, precisó que dentro de una semana se revisará nuevamente la situación.

Finalmente, exhortó a la población mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de mano, cuidar la sana distancia y evitar las aglomeraciones en lugares públicos y en reuniones familiares.

Share