La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, señaló que al incrementarse la ocupación hospitalaria por Coronavirus (Covid-19) en la entidad, la población está convocada a reforzar la aplicación de medidas sanitarias en su entorno personal y familiar.
«No es momento de conglomerarse en fiestas, en posadas, ni en otro tipo de reunión, ya que el virus sigue circulando y la posibilidad de contagiarse es latente», dijo.
En ese sentido, comentó que BCS presenta un total de 99 pacientes hospitalizados por Coronavirus, en contraste con los 72 internados que por la misma causa se registraba en la semana 46, que fue del 9 al 15 de noviembre.
De igual manera, precisó que al momento se tienen 48 pacientes intubados, en comparación con los 23 que se tuvieron en noviembre pasado.
Finalmente, George Flores aseguró que se ha reiterado la convocatoria a los cinco gobiernos municipales para reforzar operativos que permitan disolver concentraciones llevadas a cabo en viviendas particulares.