Share

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS) emprendió jornadas informativas para la prevención del embarazo adolescente en escuelas de nivel básico y medio superior del municipio de La Paz, con objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su vida.

En estas visitas a planteles educativos, se expuso que la unidad móvil EDUSEX brinda servicios de orientación y consejería en lugares públicos como parques, plazas comerciales y áreas de convivencia común a los adolescentes, para que cuenten con información oportuna para evitar embarazos no programados, así como enfermedades de transmisión sexual.

El personal de la unidad, que está conformado por un médico y una enfermera, está debidamente capacitado para resolver dudas de los menores con información científica sobre salud sexual y reproductiva, pero también del manejo de emociones, prevención de adicciones y violencia en el noviazgo.

Asimismo, en esta unidad se proporcionan métodos anticonceptivos gratuitos, la institución cuenta con 19 consultorios amigables entoda la entidad para dar atención profesional.

Share