La Paz, Baja California Sur. Como parte del proceso de transferencia de bienes del Gobierno del Estado al organismo público descentralizado federal IMSS-Bienestar, se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Patrimonio Inmobiliario de Baja California Sur, presidida por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
En ese sentido, la reunión tuvo lugar en la Sala de Gobernadores y contó con la participación de Bertha Montaño, Secretaria de Finanzas y Administración y Secretaria Ejecutiva del Comité, así como de Jorge Humberto Bautista Rodríguez, Subsecretario de Administración y Secretario Técnico del Comité, quien confirmó la aprobación para desincorporar del patrimonio estatal diversos inmuebles de la Secretaría de Salud, con el fin de donarlos al IMSS-Bienestar.
Por otro lado, los inmuebles aprobados son: Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, el Centro Estatal de Oncología “Dr. Rúben Cardoza Macías”, el Hospital General de Ciudad Constitución, el Centro de Salud de Guerrero Negro, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones Guerrero Negro además del Centro de Salud de Villa Alberto A. Alvarado Arámburo.
También estuvieron presentes Carolina Armenta Cervantes, Secretaria de Planeación Urbana y Vocal del Comité; Luis Donaldo Ramírez Robles, en representación de la Secretaría de Salud; Benjamín García Meza, Director General del Instituto de Vivienda; y Rosa Cristina Buendía Soto, Contralora General y quien funge como Órgano de Vigilancia del Comité.
Asimismo, Jorge Humberto Bautista Rodríguez dijo que esta medida fortalece el sistema de salud estatal, al integrarlo a la estrategia nacional de atención médica universal que impulsa el IMSS-Bienestar.


