Share

La PazBaja California Sur.- El senador por Baja California Sur (BCS), Ricardo Velázquez Meza propuso que los perros callejeros sean adiestrados para colaborar en operaciones de rescate.

En ese sentido, Ricardo Velázquez solicitó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) diseñe una estrategia para la readaptación, adopción, cuidado y entrenamiento de canes en situación de calle, con el objetivo de que puedan colaborar en estas actividades.

“Somos el país que tiene la mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio. Buscamos impulsar un plan o estrategia que los perros en situación de calle puedan colaborar en diferentes labores de asistencia, por ejemplo, como lazarillos para personas con deficiencia visual, rescatistas o detectores de drogas”, dio a conocer el senador.

Asimismo, explicó que, en lugar de que se conviertan en un riesgo sanitario, podrían desempeñar una labor de asistencia social, además de generar una cultura del cuidado animal positiva, con valores y responsabilidades civiles para todos.

“Los animales domésticos sin hogar o aquellos que sufren maltrato por parte de sus propietarios, representan un problema que pasa desapercibido por la poca atención de la ciudadanía y de las propias autoridades”, comentó.

Por otro lado, precisó que según datos de la Secretaría de Salud, en México hay alrededor de 22 millones de perros, de los cuales más de 10 millones viven en las calles.

Defit | Vísitanos en 5 de Febrero entre Abasolo y Madero
Share